EMAIL: [email protected] // TEL: +52 (55) 1851 - 0608

Fibra Óptica

En un sentido estricto, la fibra óptica es una guía de onda óptica de medio sólido cilíndrico coaxial multicapa que confina y conduce la luz, también conocida como línea de transmisión de medio óptico.

2. Antecedentes históricos :

•En 1880, Alexander Graham Bell inventó el “teléfono óptico”. •En 1887, el científico británico Charles Vernon Boys sacó la primera fibra óptica del laboratorio. •En 1938, la American Owens Illinois Glass Company y la japonesa NittoTextiles Company comenzaron a producir fibras de vidrio largas. •En 1951, el fotofísicoBrian O’Brianpropuso el concepto de manta. En 1956, un estudiante de la Universidad de Michigan fabricó la primera fibra revestida de vidrio y utilizó un tubo de vidrio con un índice de refracción bajo para fundirlo sobre una varilla de vidrio con un índice de refracción alto

En 1960, Theodore Maiman mostró a la gente el primer láser. Esto ha despertado el interés de la gente en la comunicación óptica. El láser parece ser un método de comunicación muy prometedor que puede resolver el problema del ancho de banda de transmisión. Muchos laboratorios han comenzado experimentos.

En 1966, el erudito británico-chino Gao Kun señaló la posibilidad y el enfoque técnico del uso de fibra óptica para la transmisión de información, lo que sentó las bases para la comunicación óptica moderna-comunicación por fibra óptica.

En 1970, Corning en los Estados Unidos desarrolló con éxito una fibra óptica de cuarzo con una pérdida de 20 dB / km.

En 1973, Bell Laboratories de Estados Unidos logró mayores resultados, reduciendo la pérdida de fibra óptica a 2.5dB / km.

En 1976, Nippon Telegraph and Telephone (NTT) redujo la pérdida de fibra óptica a 0,47 dB / km (longitud de onda de 1,2 μm).

3. Estructura típica

Desde el interior hacia el exterior: núcleo (capa central) → capa de revestimiento → capa de revestimiento (capa de revestimiento)


Función: transmitir luz para formar una condición de reflexión total, impermeable *, fortalecer la tenacidad

* Aquí se refiere a evitar que las moléculas de agua reaccionen con el enlace Si-O en el material de la fibra para formar un grupo hidroxilo, y el grupo hidroxilo es la principal causa de atenuación de la fibra.

4. Clasificación

– MMF(Multi Mode Fiber)

– SMF (Single Mode Fiber)

Modo: un modo es un posible estado de distribución de energía de la luz en la fibra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Instagram